Senderismo con Niños

"Mamá, papá, ¿cuánto falta?" - ¿Quién no ha escuchado esta pregunta? Una caminata no es necesariamente una de las actividades favoritas de los niños, por lo que adaptar la excursión a las necesidades y deseos individuales de tus hijos, despertará su interés a largo plazo.

En esta publicación, hemos reunido 6 consejos útiles, que con garantía motivarán a tus peques a ir de excursión.

#1 Agua y diversión

El agua tiene una atracción mágica para los peques. Te recomendamos que elijas una ruta de senderismo adecuada para niños. Prepárate antes de salir e identifica arroyos, cascadas o lagos que estén en el camino. Así tendréis la oportunidad de construir presas, arrojar piedras al agua o jugar con barcos de papel. Y en los días particularmente cálidos, podéis refrescaros en el lago. ¿Quién llegará primero?!

#2 Mantenlo simple

Elige un margen de tiempo que tus hijos puedan manejar y recuerda incluir descansos. Lleva una ligera manta en tu equipaje para hacer un descanso espontáneo, descansar y simplemente disfrutar del momento. De esta forma, los más pequeños podrán recargar rápidamente sus pilas.

#3 No olvides preparar unos deliciosos bocadillos

La comida le dará a tus peques la energía que necesitan para andar y amenizará toda la experiencia. Incluir algo que les haga particular ilusión, será un buen incentivo a lo largo del camino que los animará a andar y explorar.

Teaser_wandern_400x300px

#4 Incluye juegos a lo largo del camino

Para mantener a sus hijos motivados el mayor tiempo posible durante la excursión, planifica con antelación algunos juegos de su interés. Por ejemplo:

- Búsqueda del tesoro
- Canciones y rimas
- Cambio de roles
- “Veo algo que no ves y es de color...”

#5 Senderismo más divertido con grupos grandes

¿De excursión solo con papá y mamá? ¡Aburrido! A medida que nuestros peques crecen, disfrutan más cuando sus amigos se unen a la excursión. Y los adultos también disfrutamos de ir con los mayores. Además, los peques se comportan de manera más independiente y se motivan entre ellos. Pequeños desafíos como "¿Quién llega primero a la piedra grande?", levantan el ánimo y ayuda a que los que recuperar a los que se van quedando atrás.

Teaser_wandern_400x300px2

#6 Recolecta pequeños recuerdos

Recolecta piedras, ramas u hojas hermosas y lleva los recuerdos a casa después de la excursión para verlos durante más días o incluso para hacer algo interesante con ellos. Este recordatorio mantendrá durante días la alegría del de la aventura en familia a con amigos.

¡Esperamos que nuestros consejos sirvan para alegrar la próxima excursión con tus peques!

Share us

Leave a comment

Your name
Your email address
Summary
Your opinion:

The fields marked with * are required.

back to overview