¡Por esto las matronas son tan importantes!

“Entonces, ¿ya tienes una matrona?” Después de felicitarte por tu embarazo, ésta suele ser una de las primeras preguntas que la gente te hace. Y con razón: contar con una buena matrona que te acompañe, es esencial no solo para el cuidado posparto, sino también durante el embarazo.

¡Te explicamos por qué! 

Chequeos

Las matronas son expertas en todos los temas relacionados con el embarazo, el parto y el puerperio. Son un contacto de confianza en este momento tan especial. Si has encontrado una matrona con la que te sientes cómoda y en la que confías, puedes consultar con ella las dudas o preocupaciones relacionadas con tu embarazo. Lo que muchas mujeres no saben: los controles también pueden ser realizados por una matrona. Solo las tres ecografías al inicio, a la mitad y al final del embarazo deben realizarse en la consulta de un ginecólogo.

Preparación al parto

Muchas matronas tienen su propia consulta y ofrecen cursos de preparación para el parto, cursos de capacitación posnatal y sesiones de información sobre todos los aspectos del cuidado del bebé, alimentos complementarios y similares. Estos cursos te permitirán averiguar todo lo que necesitas saber de primera mano y son una buena oportunidad para conocer a otras madres (embarazadas). Muchas matronas también ofrecen acupuntura y tratamientos homeopáticos para aliviar los síntomas del embarazo. También están ahí para asesorarte y resolver tus dudas y las de tu pareja.

Todo sobre el parto

Las matronas acompañan los partos en el hospital, en el centro de maternidad o en casa. Si estás considerando un parto ambulatorio, en el que se suele dar el alta unas horas después del parto, es aconsejable contar con el apoyo de una matrona. Ella estará a tu lado durante el parto y continuará cuidándote en casa. Algunas clínicas ofrecen esta opción, pero hay muy pocas matronas registradas; es importante informarte al respecto con antelación suficiente. 

LAESSIG-Hebammen400x300px

Cuidados posteriores y puerperio

Las matronas son realmente indispensables para el cuidado a domicilio durante el puerperio. Al principio las visitas se realizan diariamente, luego a intervalos más prolongados. Tu matrona cuidará de ti y de tu bebé, controlará el desarrollo de tu bebé y te ayudará con dudas y problemas que te puedan surgir, como por ejemplo de lactancia, entre otros. Ella puede escucharte, orientarte y aconsejarte con respecto a los cambios que se originan en tu vida a raíz del nacimiento de tu bebé.

Matronas y LÄSSIG

Muchas matronas usan nuestras mochilas y bolsos cambiadores como bolso de trabajo. Las bolsas y mochilas de LÄSSIG Goldie Twin Backpack, Goldie Backpack, Rolltop Backpack, Tyve Backpack y Adventure Backpack son particularmente populares entre nuestras matronas.

Como empresa familiar apoyamos el valioso trabajo de las matronas y patrocinamos, entre otras, a la Asociación Alemana de Matronas. Además, asistimos a numerosos congresos de matronas porque nos entusiasma escuchar de primera mano su experiencia y recibir sus valiosos consejos acerca de lo que las mujeres necesitan durante el embarazo y lo que los padres y madres jóvenes encuentran útil. Todo ello con el objetivo de desarrollar artículos que además de lucir bien, sean una herramienta que facilite la importante labor de cuidar a un bebé.

Share us

Leave a comment

Your name
Your email address
Summary
Your opinion:

The fields marked with * are required.

back to overview