Ideas DIY para hacer en casa con materiales de la naturaleza

Juegos de interior y exterior, ya sea para los cumpleaños de los niños o para días lluviosos. Si además son caseros y bien recibidos, será volverá un logro.

Hemos reunido algunas actividades DIY para que hagáis en casa. Dependiendo del grupo de edad, los niños podrán participar en mayor o menor medida en la elaboración de las manualidades. Con estas actividades podrán desarrollar sus habilidades motoras finas.

¿También tus peques traen palos, piedras y flores a casa y no sabes en dónde ponerlos? Tirar todo en secreto tampoco es una opción, ya que el suministro continúa creciendo y las lágrimas de los niños serían inevitables. Con estás ideas tus hijos encontrarán un buen uso para sus colecciones.
 de las manualidades. Con estas actividades podrán desarrollar sus habilidades motoras finas.

Prensar flores del bosque y de la pradera

Las madres reciben flores por el Día de la Madre, pero de vez en cuando los pequeños traen del cole dientes de león o margaritas. Como estas flores generalmente se marchitan demasiado rápido, se pueden preservar para admirarlas una y otra vez. Si prensáis las flores, podéis pegarlas en un libro vacío y darles nombres, pegarlas en tarjetas de felicitación o de cumpleaños o enmarcarlas detrás de un vidrio. ¡No hay límites para la imaginación al diseñar con flores!

Necesitarás: papel absorbente, p. Ej. Papel secante, libros pesados, planchas, un adhesivo para decorar y tijeras para acortar los tallos de las flores o para cortar hojas.

Así se hace:

Toma una hoja de papel absorbente y esparce las flores uniformemente sobre ella. Cuando termines, cúbrela con una segunda hoja. Ahora puedes presionar todo con uno o más libros gruesos. El prensado puede llevar varios días. Si no queréis esperar, podéis planchar la capa superior.

Atención: ¡Solo bajo la supervisión de un adulto pueden los niños manipular la plancha caliente!

LAESSIG-DIY-Tipps-Eltern-und-Kind-Bastelideen-Spielideen-im-Freien

Campana de viento

Ya sea en la terraza, el balcón o en la casa: ¡las campanas de viento se ven hermosas en todas partes y aún más cuando están hechas en casa!

Necesitarás: palos, plumas, piedras, pinceles, tijeras, cordón de yute, cinta adhesiva y pintura acrílica.

Así se hace:

Para pintar los palos, puedes pegar secciones individuales con cinta adhesiva. Dale a los peques la pintura y los pinceles para que pinten los palos. Después de secar, sujeta el cordón de yute a cada extremo del palo al que uniremos el resto de materiales. Coloca los palos y átalos a los objetos recolectados, como  las plumas, las piñas y los conos de pino, etc.

Pintar piedras

Además de los palos, los niños son el segundo favorito para recoger piedras. ¡Toma tu pincel y pintura y deja que los pequeños evoquen hermosas decoraciones!

Necesitarás los siguientes materiales: piedras con una superficie plana, colores de agua, vaso con agua, cepillo, periódico y laca para el cabello

Así se hace:

Para empezar, coloca el periódico en tu superficie de trabajo. Llena un vaso con agua en el que pueda limpiar los pinceles. Ahora los peques pueden pintar las piedras con los colores de agua y pueden dibujar por ejemplo, una mariquita o una tortuga. Una vez que hayáis terminado, rocía las piedras con laca para fijar el color.

Voilà: Las piedras están listas para decorar

Memoria de bellotas

El otoño no está muy lejos y las bellotas yacen en el suelo nuevamente. Aquí tenéis ideas para usarlas.

Necesitareis muchos conos de bellota y colores brillantes

Así se hace:

Los niños emplean cada vez un  mismo tono de pintura para pintar el interior de dos conos de bellota.  Repiten el proceso, hasta tener varios pares de distintos colores. Al finalizar, deja que todos se seque  y el juego estará listo. La memoria de bellotas es perfecta para llevarla a todos sitios, solo necesitas una bonita  bolsa o caja para guardarla.

Atrapasueños

Por la noche la cama de mamá y papá es el mejor lugar para acurrucarse cuando un mal sueño impide que el bebé duerma. El conocido atrapasueños puede ayudar, ¡especialmente cuando juntos recogemos los materiales para su elaboración! Después de divertirnos creando esta bonita artesanía y no habrá más pesadillas. Hasta mamá y papá encontrarán más paz por la noche.

Necesitarás tres ramas pequeñas, alambre (por ejemplo, alambre de flores) y sus materiales naturales (castañas, hojas, corteza de árbol, etc.)

Así se hace: Primero construye una estructura básica en forma de triángulo a partir de tres ramas y envuelve los extremos con el alambre. Luego entrecruza el alambre en el triángulo. Ahora ata un cordón para colgar. Antes de comenzar a decorarlo, haz algunos agujeros, por ejemplo, gira las castañas y pásalas por la red con un cordón. ¡Listo!

El accesorio ideal

LAESSIG-DIY-Rucksack-Outdoor-Spielideen-Bastelideen-Tipps-Eltern-und-Kind

Tanto durante una excursión con la guardería o de paseo el fin de semana en familia, todo lo que recogemos podemos guardarlo mejor en una mochila. ¡Así, coleccionar es doblemente divertido!

Share us

Leave a comment

Your name
Your email address
Summary
Your opinion:

The fields marked with * are required.

back to overview