6 Consejos para que la vuelta al cole sea un éxito

Comienza una nueva etapa de la vida que es emocionante para todos; tanto para el niño de primer grado como para sus padres. A los niños en edad preescolar les emociona tanto comprar una mochila escolar como empezar la escuela. Pero hay más cosas que preparar, como por ejemplo, practicar con antelación el camino a la escuela o tener un escritorio listo antes del gran día.

Hemos recopilado 6 consejos para que tengáis todo listo y el inicio de esta etapa fluya con éxito.

#1 Seguridad de camino a la escuela

Es muy útil practicar el camino a la escuela con antelación para transmitirle seguridad a nuestros peques y que aprendan a estar atentos a posibles riesgos. Esta seguridad la obtienen cuando conocen el camino y los posibles puntos de riesgo, por ejemplo, al cruzar la calle o en el parking. De esta manera pueden estar más atentos. Además, es bueno saber cuánto tiempo se tarda en llegar allí para organizar la rutina matutina.

#2 Un sitio para hacer los deberes

Con el comienzo de la escuela, necesitará su propio escritorio para poder hacer la los deberes en un entorno tranquilo. Aquí son importantes una silla de oficina para niños, un escritorio de altura ajustable y suficiente espacio de almacenamiento y luz. Además debe haber suficiente espacio para un adulto, porque especialmente en los primeros días, los niños todavía necesitan algo de apoyo con sus primeras tareas de escritura y aritmética.

400x300jiXNmde5CrTPZ

#3 Dulce motivación para los alumnos primerizos

En Alemania hay una tradición muy arraigada que nació en el siglo XIX. La tradición consiste en darle a los niños una “Schultüte” el primer día de cole. La “Schultüte” es un gran cucurucho lleno de sorpresas que aumentan la emoción de ir al cole. Dentro lleva cosas que le gustan al niño o niña que la recibirá, como por ejemplo, golosinas, juguetes y cositas útiles para la escuela; desde borradores hasta alguna prenda de ropa. Aún siendo ésta una tradición extranjera, podéis dejaros inspirar y preparar algo que aumente la motivación y quite los nervios asociados al inicio de una nueva fase.

#4 Mochila escolar visible y cómoda para la espalda

En Alemania es común invertir en una mochila de buena calidad y lo más ergonómica posible, pensando en que estará en uso durante al menos al menos cuatro cursos escolares. Se suele elegir un diseño simple y atemporal, para priorizar la comodidad y el cuidado de la espalda de los niños en desarrollo. A la hora de comprar, conviene prestar atención al peso de la mochila y las posibilidades de adaptarla al tamaño del niño.

Además, los colores brillantes y los reflectores son particularmente importantes para que los conductores puedan ver a los niños de camino a la escuela, incluso en la oscuridad.

#5 Mochila escolar bien equipada

También los accesorios escolares son muy importantes. Y es que además de libros, los niños deben poder guardar con facilidad y orden sus estuches para lápices, fiambreras y botellas. Las mochilas escolares LÄSSIG, han sido diseñadas con un interior amplio y funcional para mantener en orden los útiles escolares. Un compartimento adicional y el bolsillo delantero aislado son ideales para aperitivos y bebidas. Además, a la mochila se le puede acoplar el saco de deporte LÄSSIG para facilitar el transporte. Y la mochila incluye un bolsillo con el que una funda protectora para la lluvia.

#6 Estuche, fiambrera y los primeros folletos

Las mochilas escolares LÄSSIG están disponibles por separado y en conjunto. El conjunto escolar incluye mochila de tirantes, saco de deportes, estuches para lápices, cartera para colores y bolsillo para llevar lo más imprescindible colgado del cuello o del hombro. Las fiambreras y botellas también están disponibles en un diseño a juego. Pero no hace falta apresurarse en la compra de libretas, estuches, etc. Cada maestro tiene sus preferencias y seguramente puede proporcionaros una lista de materiales con recomendaciones.

Blog_400x300px

No lo olvides: desde la cartera hasta la fiambrera y el bolígrafo más pequeño, marca todas las pertenencias de tus hijos. Especialmente al principio, cuando todo es nuevo, se pueden evitar confusiones.

Además, un libro de amigos siempre es una buena idea. En el libro hay suficiente espacio para que cada uno de los amigos pueda contar algo sobre sí mismo e incluso expresar un deseo.

Share us

Leave a comment

Your name
Your email address
Summary
Your opinion:

The fields marked with * are required.

back to overview